CORTOMETRAJE/ SHORT FILM 35mm

CORTOMETRAJE/ SHORT FILM 35mm
Synopsis: Jodienda Warrick is a spy who works for a dark secret organisation controlled in the shadows by Madonna. Her mission is to kill all those female singers that could snatch the Queen of Pop title from her boss. However, Jodienda finds out soon that everything is a farce: Madonna has nothing to do with the organisation. In fact, what is in real danger is the diva’s life. From this moment on, Jodienda must prevent Madonna from being killed.

miércoles, 9 de junio de 2010

MADONNA Y LADY GAGA... LA HISTORIA SE REPITE.

Escucho muchas voces que critican a Lady Gaga acusándola de que copia a Madonna. Creo que copiar es un acto que denota una absoluta falta de creatividad y que quien lo realiza es alguien que no tiene ni idea de lo que quiere ni hacia donde se dirige. Creo que este no es el caso de Lady Gaga. Como tampoco lo fue el de Madonna, que ya ha quedado demostrado que no. Si se critica a Lady Gaga por copiar a la reina del pop también tenemos que criticar a esta por copiar a otras. Dicen que Lady Gaga plagia a Madonna en su clip de "Alejandro" tomando momentos de "Express yourself" o "Vogue". Cierto, aunque más que copia o plagio yo lo veo un guiño abiertamente descarado. Como el que también hizo Madonna precisamente en estos videos con otros guiños abiertamente descarados a las portadas del "Vogue" de los años 30 y 40, a grandes divas como Marlene Dietrich o ya su descaradísimo homenaje a Marilyn en "Material Girl". En su momento ya se levantaron voces en contra de Madonna por "usurpar" esas imágenes para provecho propio. Y ahora vuelve a pasar lo mismo con Lady Gaga. La cosa es que ahora Lady Gaga ve en Madonna, lo mismo que Madonna vió en Marlene o Marilyn. Es una cuestión generacional, una historia que se repite y se seguirá repitiendo en el tiempo. Todos "bebemos" de todo y la cuestión, la gran diferencia, es la que hay entre copiar algo y beber de algo.
Irrita Lady Gaga, como irritaba Madonna en su momento. Madonna con el tiempo ha conseguido ser icono porque ha sabido beber de los suyos y crearse una propia imagen. Dejemos que Lady Gaga nos demuestre qué quiere, que nos diga de qué va y hacia dónde se dirige. Lleva muy poco. Tiene a su favor que no se corta a la hora de mostrar sus influencias, como tampoco lo hizo Madonna. Tiene estilo propio como también lo tuvo Madonna. Está clarísimo que la influencia principal de Lady Gaga es Madonna, y la de Madonna fue la de Marilyn... Y qué más da si al final son lo que son y a nosotros nos gustan así? Demos tiempo al tiempo y no nos rasguemos tanto las vestiduras que al final, dentro de dos o tres décadas, a lo mejor se levantan otras voces diciendo que fulanita copia a Lady Gaga...